La fundación y sus objetivos

Objetivos:

La Fundación para el Estudio del Glaucoma tiene como objetivos la promoción del conocimiento, el estudio y la investigación sobre los distintos tipos de glaucoma y las enfermedades que con él se relacionan; así como también la ayuda a pacientes afectados por esta enfermedad o las enfermedades relacionadas con el glaucoma. El Glaucoma es la segunda causa más frecuente de ceguera en el mundo, y la primera irreversible. El Glaucoma de Ángulo Abierto, uno de los tipos más comunes de glaucoma, es asintomático y el paciente recién detecta un problema de visión cuando la mayor parte de su campo visual se ha perdido en forma irreversible. Más aún, la mitad de los pacientes con glaucoma no saben que lo padecen, dado el carácter asintomático de esta enfermedad. La educación y prevención consituyen  puntos clave en términos de detección y conservación de la visión.

Integrantes de la Comisión Directiva:

• Presidente: Dr. S. Fabián Lerner
  • Tesorero: Dr. Patricio Gerardo Schlottmann
  • Secretaria: Lic. Mariana Kestelboim
  • Contacto:  info@fundacionglaucoma.org
  • Teléfono: (54-11) 4961-9258 (Lunes a Viernes de 15 a 19 hs).