Vivir con glaucoma

a- ¿Influyen la comida y la bebida en mi glaucoma?

Existen algunos estudios que muestran que si se toma una cantidad importante de líquido en poco tiempo, puede elevarse la presión intraocular. Esto ha sido tomado por algunos investigadores como un test que se llama test de sobrecarga hídrica. Igualmente es difícil tomar tanto líquido en tan poco tiempo en la vida cotidiana. Tanto la ingesta normal de líquidos como de comidas no tienen influencia en el glaucoma.

b- ¿Influyen el ejercicio y el yoga en mi glaucoma?

El ejercicio regular y constante ayuda a disminuír la presión intraocular. El ejercicio brusco y fuerte puede elevar la presión intraocular en pacientes con glaucoma pigmentario. En cuanto al yoga, las posiciones invertidas (cabeza para abajo) pueden elevar la presión intraocular.

c- La vida cotidiana

Un paciente con glaucoma controlado puede vivir una vida cotidiana sin problemas. Es frecuente que el glaucoma genere molestias con la luz (fotofobia). Su oftalmólogo verificará el orígen de esas molestias y su eventual tratamiento. Trate de ajustar las dosis de los medicamentos a su vida cotidiana. Coméntele al oftalmólogo todas las medicaciones que toma, así como cuéntele a su médico todas las gotas que se coloca en el ojo.